Se encuentra usted aquí

MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERSONAS COLOMBIANAS

El matrimonio es un acto solemne, por el cual dos  personas se unen para vivir juntas, crear una familia y acompañarse en la salud y en la enfermedad.
 

Categoría: 
Escrituración
Requisitos: 

A  Registro civil de nacimiento, el cual debe tener:

 Sello que dice “valido para matrimonio”
Notas marginales actualizadas (en caso de que se hubiese divorciado antes)
Vigencia no mayor a 30 días.

B Fotocopias de cedulas de ciudadanía de los contrayentes.

NOTA 1: Si los contrayentes tienen hijos en común se debe aportar: Fotocopia de registro civil de nacimiento de los menores que tengan en común.

NOTA 2: Si alguno de los contrayentes o ambos tienen hijos menores, quienes en cuyos patrimonios tengan propiedades, se debe presentar inventario de dichos inmuebles por un perito autorizado de la lista de auxiliares de la justicia.

NOTA 3: Si los CONTRAYENTES SON MENORES de edad (varones entre 14 y 18 años; mujeres entre 12 y 18 años), se debe aportar declaración juramentada firmada por cada padre (Tutores o Curadores) de familia, dando a conocer dicha decisión.

NOTA 4: Si alguno de los contrayentes o ambos, en el pasado contrajeron matrimonio o declararon unión marital de hecho con otra persona, los registros civiles deberán tener la nota marginal donde se especifique:

Ø  El respectivo divorcio o la disolución de la unión marital de hecho.

Ø  La respectiva liquidación de sociedad conyugal o patrimonial, respectivamente.

NOTA 5: Si alguno o ambos contrayentes NO han liquidado la sociedad conyugal o patrimonial, deberá manifestarlo por escrito al despacho de la notaria.

NOTA 6: Si alguno o ambos contrayentes se casaron o declararon unión marital de hecho y su pareja falleció deberá aportar registro civil de defunción vigente o en su defecto nota marginal en el registro civil de nacimiento

NOTA 7: Poder especial, amplio y suficiente presentado ante el cónsul de Colombia y de ser el caso traducido al español, cuando uno de los dos no puede asistir.

 

Pasos del trámite: 

1. Radicar los documentos en el despacho.

2. Fijar fecha y hora de la ceremonia.

3. Realizar la ceremonia

4. Recojer las copias en en el despacho

Tiempo requerido para completar el trámite: 
Según disponibilidad del usuario y la notaria
Subir